Ruta 3 Días 2 Noches desde Fez al Desierto


                                      Día 1: Fez – Ifrane - Azrou - Atlas medio - El desierto.

Por la mañana salida desde Fez hacia el desierto pasando por Ifrane (cuidad llamada la Suiza marroquí) por la forma de sus casas y sus montañas blancas cubiertas de nieve. Continuar hasta Azrou, parar en el bosque de cedros, el último refugio del mono macaco. Después de almorzar en el camino, llegada a un pequeño pueblo llamado Hassi Labiad donde disfrutar de una magnífica excursión en dromedario, contemplando el desierto de Erg Chebbi, famoso por sus dunas de arena dorada, apreciar la magnífica puesta de sol. Llegada al campamento al atardecer  para relajarse bajo el cielo inolvidable que  ofrece el desierto, dormir al abrigo de las estrellas, encima de una duna o dentro de  una haima (tienda nómada tradicional hecha de pelo de dromedario). Cena en el campamento.

                           Día 2: Khamlia- Las tierras nómadas- Tisradmin- Hassi Labiad.

Madrugar para aquellos que quieran aprovechar el impresionante amanecer desde la gran duna, vuelta del campamento al Hotel en dromedario. Una vez allí se puede disfrutar de una buena ducha y el desayuno. Después visitaremos el pueblo de Khamlia (habitantes de orígenes de Mali y Sudan) para escuchar típica música africana. Recorrido por las dunas del Erg chebbi atravesando el desierto negro cerca de la hamada (la frontera con Argelia), visitando las tierras nómadas, parada en el increíble Oasis de Tisradmin (un pueblo semi-nómada) un lugar alejado de la ciudad que conserva el encanto de una pequeña aldea, podremos compartir un delicioso té y el acto social que representa la bienvenida y la hospitalidad para una típica familia bereber. Vuelta a Hassi Labiad,  atardecer en las dunas. Cena y alojamiento en el Hotel.

                                   Día 3: Hassi Labiad-Rissani-La valle de Ziz-El atlas Medio - Fez.

Por la mañana desayuno en el hotel y traslado a Rissani (primera ciudad Imperial de Marruecos). Visita del Mausoleo Moulay Ali Cherif  y el mercado local de Rissani para ver el zoco tradicional, mercado de burros, especias y mucho más. Seguidamente continuar hacia el atlas medio, pasando por el Valle del Ziz con sus vistas panorámicas, admirar el paisaje, hacer fotos y ver el palmeral. Pasar por el puerto de Tizi-N-Talghomt (Cuello del Chamelle en berber) a 1.907 metros de altitud, donde el relieve es impresionante. Almorzar en el camino. Llegada a Fez,  capital cultural y la más antigua de las ciudades imperiales del país.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!