Ruta 3 Días 2 Noches Desde Marrakech al Desierto.


                          Día 1: Marrakech-Ait Ben Haddou-Gargantas del Dades
 
Salida desde Marrakech hacia las Gargantas del Dades, atravesando las montañas del Alto Atlas, pasando por el puerto de montaña Tizi N' Tichka (2260m), admirar las vistas espectaculares y pueblos bereberes. Parada para almorzar, visita de la Kasbah Ait Ben Haddou (declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO), un lugar precioso, en ella se han rodado más de 20 películas, como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz, y series de televisión como Juego de Tronos... Pasar por Ouarzazate (Hollywood de Marruecos) y continuar por el Valle de las Rosas, el Kelaa M'gouna (un pueblo conocido por sus cultivos de rosas) hasta llegar al Valle del Dades (valle de las mil Kasbahs). Alojamiento en hotel en las Gargantas del Dades, disfrutando de una cena típica marroquí y del entorno donde se sitúa este lugar, que es espectacular.
 
                        Día 2: Gargantas del Dades- Gargantas del Todra-Hassi Labiad (el Desierto).
Desayuno en el hotel y salida hacia Tinghir, las Gargantas del Todra, un estrecho desfiladero con dos paredes verticales de más de 300m de altura, situado en un valle repleto de palmeras y pueblos bereberes. Después de almorzar en el camino, llegada a un pequeño pueblo llamado Hassi Labiad donde disfrutar de una magnífica excursión en dromedario, contemplando el desierto de Erg Chebbi, famoso por sus dunas de arena dorada, apreciar la magnífica puesta de sol. Llegada al campamento al atardecer para relajarse bajo el cielo inolvidable que ofrece el desierto, dormir al abrigo de las estrellas, encima de una duna o dentro de una haima (tienda nómada tradicional hecha de pelo de dromedario). Cena en el campamento.
                      Día 3: Hassi Labiad- Rissani- Valle del Draa- Ouarzazate-Marrakech.
Madrugar para aquellos que quieran aprovechar el impresionante amanecer desde la gran duna, vuelta del campamento al Hotel en dromedario. Una vez allí se puede disfrutar de una buena ducha y el desayuno. Después traslado a Rissani (primera ciudad Imperial de Marruecos). Visita del Mausoleo Moulay Ali Cherif  y el mercado local  para ver el zoco tradicional, mercado de burros, especias y mucho más. Seguidamente continuar hacia Ouarzazate pasando por Alnife, Tazarine, el Valle del Draa (el oasis más importante del sur de Marruecos), con su desfile de palmeras y el pueblo bereber de Agdez, pasando por el Anti- Atlas donde se ha rodado la película de Babel. Parada en Ouarzazate para comer y visitar La Kasbah Tourirt, construida de adobe con sus torres almenadas, salida de Ouarzazate hacia Marrakech, pasando por el puerto de montaña Tizi-N-Tichka, admirar el paisaje y visitar las cooperativas del famoso y admirado aceite de Argán. Llegada a Marrakech por la tarde-noche para aprovechar la cuidad roja.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!